lunes, 14 de marzo de 2016

FLIPPED CLASSROOM día a día


Actualmente estoy cursando un curso de formación para maestros con el nuevo modelo Flipped Classsroom. Es una metodología que me parece muy atractiva pero que a la vez me supone un reto difícil de aplicar. Aun así, aplico todos aquellos recursos y estrategias que me sugieren ya que me parecen muy útiles para mis alumnos.

Este modelo pedagógico me permite desarrollar otras prácticas dentro del aula como el trabajo cooperativo. Pero como bien he dicho antes me supone un reto de aplicación puesto que los alumnos no están acostumbrados hacer actividades previas fuera del aula, por el momento la actividad realizada ha sido pequeña y he repetido el contenido en el aula así me aseguro que todos entienden.



A seguir probando!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario