domingo, 23 de septiembre de 2018

ABP_ Visitamos algunos proyectos




Buenas tardes,
A continuación os presentaré una serie de proyectos que he descubierto a través del curso de aprendizaje basado en proyectos que me han llamado la atención tanto por su contenido como su utilidad y que deseo poder aplicar en el aula.

 
EL CAMBIO CLIIMÁTICO
He quedado prendada de la envergadura del proyecto. Me parece un tema muy interesante para el alumnado, con el que podemos concienciar sobre los malos hábitos y sobretodo que podemos hacer para ayudar. La fase de motivación esta extraordinariamente documentada y ayuda al alumnado a introducirse en el proyecto de una manera muy cercana, con extractos de noticias que permiten al alumno darse cuenta que empezara a trabajar sobre algo real. El uso de las TIC es muy rico durante todo el proyecto, mucha variedad y sobretodo muy útil para los alumnos. Podría comentar muchas cosas que me han llamado la atención pero entre todas quiero destacar el nivel de profundidad del proyecto ya que los alumnos han trabajado las causas, efectos, las soluciones al problema, experimentos, los animales, lugares … se trata de un proyecto completísimo que abarca todas las áreas de aprendizaje y que permite al alumnado ser parte activa del aprendizaje.




LA RADIO ESCOLAR
Este proyecto me ha parecido muy interesante, la implicación de toda la comunidad educativa es muy importante en el aprendizaje del alumno y el hecho de crear un programa, una radio o algún otro espacio donde compartir experiencias y aprendizajes me parece muy enriquecedor.  Es un proyecto trasversal que necesita de todas las áreas de aprendizaje para completarse.




MASTERCHEF JUNIOR

Me parece un proyecto muy motivador para el alumnado, el titulo ya permite conectar el saber cotidiano con aquello que queremos trabajar los hábitos saludables.  El proyecto les permite profundizar en la alimentación, el sistema digestivo,… pero lo realmente importante es que conecta sus experiencias con el saber. Las diferentes actividades permiten al alumno poder desarrollar sus habilidades sociales (trabajo cooperativo), tecnológicas (uso de las TIC) y sobretodo de autonomía (elaboración de un menú o platos saludables).


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario