sábado, 13 de octubre de 2018

ABP_ Evaluación artefacto TIC


Buenos tardes,

seguimos evaluando, en este caso nuestro artefacto TIC. Para la evaluación del artefacto TIC  he escogido una diana, hasta ahora en nuestro proyecto habíamos introducido el portafolio, las rúbricas, los formularios, rúbrica por semáforo y me parecía muy interesante y fácil de entender una evaluación mediante diana. Creo que para que los alumnos puedan evaluar el artefacto TIC y todo el trabajo que les conlleva la manera más adecuada y comprensible es mediante la diana. En su momento cuando hicimos la evaluación inicial ya me pareció interesante así que no he dudado en aplicarla.

En nuestro proyecto es imprescindible que dicha evaluación se haga en grupo reducido, el docente debe asegurarse que el alumno entiende los parámetros a evaluar, así que considero que la mejor manera es hacerlos en grupos de 4-5 alumnos. Una vez el alumno entiende que se evalúa, parámetro por parámetro, pinta su grado de competencia, en este caso va del 1 al 3, siendo 1 el menor logro y 3 el mayor. Únicamente he puesto la numeración hasta 3, porque creo que el alumnado de infantil es todavía muy pequeño para entender los diferentes grados entre el 1 y el 4 o el 1 y el 5. Creo que del 1 al 3 es más fácil de entender y de conectar con rubricas anteriores como por ejemplo el semáforo, él cual contiene también tres grados de evaluación.

No es imprescindible pero si recomendable para tener su efecto visual pintar cada sección de un color. Por ejemplo:



Esta seria una diana ideal ¿no creéis?

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario