lunes, 1 de octubre de 2018

ABP_El sol y sus amigos



Buenas noches,

después de acabar de concretar algunos detalles de nuestro producto y artefacto TIC  ya os puedo desvelar en que consistirá. Os presento ...

Titulo: EL SOL Y SUS AMIGOS






Descripción de la tarea: Realizar un vídeo en que cada grupo de trabajo explique el sol y el planeta que les haya tocado. Este vídeo se expondrá a las familias y al resto de alumnos.

Artefacto TIC: Los alumnos a través del trabajo cooperativo explicaran los diferentes planetas mediante herramientas TIC como el CHROMA KEY (se trata de una tela verde con la que luego a través de un programa podemos incluir un fondo digital, en este caso a elegir por los alumnos)  y TOUCH CAST . El docente les ayudará en las grabaciones y durante el proyecto se diseñaran unos disfraces o un equipamiento para la presentación del planeta seleccionado por cada grupo.

Además podrán hacerse fotos en un photocall que habremos diseñado entre todos.


¿Cuándo tendrá lugar la tarea?: Se realizaría una vez que los niños ya han investigado y aprendido acerca del planeta que les ha tocado, para ello contaremos con la colaboración de las familias. Cada grupo se grabará, con la ayuda del docente, describiendo su planeta con todas las características que les hemos indicado y se han trabajado en el aula previamente (tamaño, distancia respecto al sol, tiempo que tarda en dar la vuelta al sol, anillos, satélites y vida en el planeta). El grupo será el que elija, dentro de las opciones existentes, la imagen que quieren de fondo para su vídeo.


Lo cierto es que ha estado la parte más fácil (pero no rápida) de decidir en el proyecto, teníamos claro que los alumnos debían trabajar de manera colaborativa igual que hacemos nosotras, y por otro lado que el resto de la comunidad educativa debía conocer el proyecto que llevaríamos a cabo. Durante esta ultima semana hemos ido perfilando la idea y aportando matices a la gran fiesta, que si el photocall, los disfraces, las herramientas TIC ...

Algunas de mis aportaciones hacían referencia a los disfraces, opciones de productos final y sobretodo al titulo de la actividad, creo que es un titulo muy adecuado y sobretodo comprensible para los alumnos. En algunas intervenciones he recabado la información que habíamos ido poniendo y he resumido para poder sintetizar y ponernos de acuerdo poco a poco de las opiniones que iban surgiendo. A menudo vamos incluyendo opiniones y las conversaciones son tan largas que perdemos el hilo.

Ahora hay que sumergirse en el desarrollode este proyecto. ¡Allá vamos!

Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario